VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sao Paulo venció 2-0 a Talleres en un partido candente que definió al ganador del Grupo B de la Copa Libertadores. El árbitro no cobró un penal reclamado por la visita, generando controversia, y posteriormente un agente de Policía agredió sin motivo al arquero suplente de Talleres, Lautaro Morales, con un escudo en el rostro. Esto desencadenó una trifulca entre los jugadores argentinos y las fuerzas de seguridad. Guido Herrera, guardameta de Talleres, denunció la situación y lamentó la violencia innecesaria en el fútbol.

Desarrollado por BioBioChile

Sao Paulo y Talleres protagonizaron la noche del miércoles un partido ‘caliente’, en juego estaba el ganador del Grupo B de la Copa Libertadores, duelo que contó con un hecho que levantó una polémica de proporciones.

El ‘tricolor’ brasileño se impuso en el Estadio Morumbí por 2-0 y se quedó con el primer lugar de la zona, ratificando su avance a los octavos de final del certamen continental.

La acción que desató un escándalo arribó en los descuentos de la primera parte, específicamente a los 45+5 minutos. La visita reclamó airadamente al juez una posible falta penal.

El árbitro colombiano Jhon Alexander Ospina no sancionó falta y el VAR, comandado por el también colombiano Nicolás Gallo, no indicó que hubiera motivo de revisión. Una situación que alteró de sobremanera a los jugadores del club argentino.

Incluso antes arrancó la molestia del elenco cordobés. Los futbolistas del ‘Matador’ exteriorizaron su indignación con el colegiado por hacerle repetir un lanzamiento desde los 12 pasos a Lucas Moura, quien había malogrado su primer disparo después de que Guido Herrera lo atajara.

Así, el capitán del Tricolor volvió a tener su opción en la pena máxima y esta vez no falló.

Luego que el juez pitara el término del primer lapso, los agentes de Policía se hicieron presente en el campo de juega ante las airadas protestas de la ‘T’. Allí, las fuerzas de seguridad protagonizaron un encontrón con los jugadores de Talleres.

Y llegaría la polémica. Imágenes de la televisión local revelaron que un agente de Policía agredió en la cara al arquero suplente de Talleres, Lautaro Morales, con el escudo de protección y sin razón aparente.

Tras cartón, el golero cayó en el césped producto del impacto recibido y de inmediato los integrantes del plantel que estaban cerca de la situación se fueron encima del policía.

“Son cosas que no tienen por qué suceder, yo estaba hablando con el árbitro sobre el penal que se repitió y pasó lo de la reacción… Me llamó la atención con la frialdad que lo hicieron, pero siempre es lo mismo, cada vez que los equipos argentinos vienen acá se van de esta manera y los protagonistas de la fiesta del fútbol son otros”, expresó Guido Herrera, guardameta titular de Talleres.