VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A menos de un mes para el inicio de la Copa América Estados Unidos 2024, los fanáticos chilenos se preparan para una masiva presencia en el torneo. Las consultas de alojamientos en las ciudades sedes del evento han aumentado significativamente, con un incremento del 40% en comparación al año anterior para los días de los partidos. En Fort Worth, Texas, donde se disputará el encuentro entre Chile y Perú, las consultas se elevaron un 100%, mientras que en Jersey, New York, donde La Roja jugará contra Argentina, las búsquedas incrementaron un 70%.

Desarrollado por BioBioChile

Cuando falta poco menos de un mes para el inicio de la Copa América Estados Unidos 2024, torneo de fútbol de selecciones más grande de América, los fanáticos chilenos empiezan a dar luces de una masiva presencia para apoyar a La Roja.

El torno de naciones se jugará en 14 ciudades del país norteamericano, y ya hay un par que se preparan para recibir a la Marea Roja.

Así lo reveló un estudio de Airbnb, aplicación web de arriendo de alojamientos. Según aseguraron desde la app, las vistas de espacios ofrecidos en los lugares donde se desarrollará la Copa América, aumentaron un 40% -en comparación al mismo periodo en 2023- para los días de los partidos comparados con el año anterior.

Por ejemplo, en el área de Fort Worth, Texas, las consultas subieron un 100%. En dicha ciudad se jugará el encuentro entre Chile y Perú.

En tanto que en Jersey, New York, donde La Roja se medirá ante Argentina, las búsquedas de alojamiento vía aplicación crecieron un 70%.

En cuanto a las ciudades de origen de los fanáticos nacionales que han reservado espacios en los sitios donde se jugarán los partido de Copa América, principalmente son Valparaíso y Santiago.

“Es bien sabido que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol, por lo que no es una gran sorpresa que los fanáticos de toda la región hagan el largo viaje para apoyar a sus equipos, participar en la celebración y, en última instancia, tener la oportunidad de presenciar la historia”, dijo Jordi Torres, director de América para Airbnb.