Pese a los cobros y juicios arbitrales adversos, ambas escuadras aún tienen chances de seguir avanzando en los torneos internacionales.

Este miércoles, tanto Huachipato como Coquimbo jugaron partidos válidos por la tercera fecha de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente, encuentros que estuvieron marcados por polémicos cobros.

El cuadro de la región del Bío Bío firmó un amargo empate sin goles ante los bolivianos de The Strongest en el Cap Acero de Talcahuano. Duelo que pudo tener otro desenlace, si se consideraba foul una controversial jugada en área visitante.

Corría recién el minuto 3 del partido, cuando el delantero Julián Brea saltó disputar un balón en el terreno rival, siendo golpeado por el defensa boliviano Maximiliano Caire. Jugada que fue desestimada como falta por el VAR y por el juez central.

El juez uruguayo, Andrés Matonte, en primera instancia desestimó que el fuerte golpe ameritaba ser sancionado, mientras que desde la cabina del Video Assistant Referee (VAR) no lo llamaron.

A la misma hora, pero en Coquimbo, el Pirata recibió a Racing Club de Avellaneda, duelo que terminó con un 2-1 a favor de los trasandinos, pero que también pudo tener un final diferente.

A los 60 minutos, Andrés Chávez controló el balón con el pecho entrando al área argentina, y con un potente zurdazo anotó el 2-2. La alegría fue corta, ya que desde la cabina del VAR le advirtieron al juez colombiano Carlos Betancur una supuesta mano en la jugada, por lo que anuló el tanto.

“Cuando el juez va a ver la jugada pensé que iba por un offside, nunca pensé que era por una mano. En lo personal, no sentí que la toqué con la mano. Después, revisándola podemos sacar un montón de conclusiones, pero ya no sirve opinar tanto”, dijo el delantero coquimbano a D Sport después del partido.

Pese a los cobros y juicios arbitrales adversos, ambas escuadras aún tienen chances de seguir avanzando en los torneos internacionales. Huachipato completó 5 puntos y se mantiene líder del grupo C.

En tanto, Coquimbo Unido quedó tercero, con tres unidades y con tres nueve puntos aún en disputa