Estudiantes de La Plata abrió investigación contra sus propios hinchas por sus gestos racistas en duelo contra Gremio por la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata inició este miércoles una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron ofensas racistas s en el partido frente a Gremio de Brasil.

Recordemos que ambos elencos se midieron en suelo trasandino por el Grupo C de la Copa Libertadores, en un pleito que culminó con derrota por 1 a 0 del equipo argentino.

Además del accionar que derivará en una sanción ejemplar a las personas involucradas, el club denunciará en la justicia penal este comportamiento que viola leyes y pactos internacionales.

En un comunicado, la escuadra ‘Pincha’ destacó que pondrán a disposición todas las pruebas obtenidas para la investigación y “se evaluará la posibilidad de iniciar un reclamo civil para que los involucrados se hagan cargo de los daños y perjuicios que le pudiesen generar a nuestra institución”.

“Desde el club apoyamos la campaña de Conmebol ‘¡Basta de Racismo!’ y estamos comprometidos en rechazar enérgicamente cualquier acto de racismo como el que se produjo anoche”, agregó el comunicado oficial.

“Continuaremos con nuestro trabajo permanente de concientización de nuestros socios, socias y simpatizantes, y también sancionando a quienes se aparten del camino del respeto y el buen comportamiento que nos identifica”, sentenció la entidad de La Plata.