Símbolos que también se trasladaron a la galería, donde la barra de Colo Colo desplegó un lienzo con la leyenda “Alianza y Colo Colo. 37 años uniendo fronteras”.

Alianza Lima enfrenta a Colo Colo por la tercera fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores y en la previa del encuentro se vivieron gestos que recuerdan la “hermandad” entre ambos clubes.

Y es que hace 37 años, el 8 de diciembre de 1987, la institución peruana vivió una de las mayores tragedias que ha registrado el fútbol sudamericano y mundial.

La escuadra limeña iba de vuelta a la capital peruana, tras derrotar a Deportivo Pucallpa. En el trayecto, frente a la playa Ventanillas, el avión que los trasladaba cayó al mar y murieron 43 personas, incluidos 16 futbolistas y seis miembros del cuerpo técnico y directivo del conjunto peruano.

Luego de terminar la temporada de ese año con juveniles, Colo Colo decidió ceder, sin costo alguno, a cuatro de sus jugadores a Alianza Lima, lo que les permitió participar normalmente en el torneo de 1988.

Así, José Letelier, Parco Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto partieron hasta el país hermano y se vistieron con los colores aliancistas, generando un vínculo indisoluble y que se refuerza año a año.

Ejemplo de aquello fueron los diferentes signos que se vivieron durante el encuentro de este miércoles en El Monumental. Primero, el delantero y capital de Alianza lució una cinta de capitán con los escudos de ambos equipos y con la frase “Un solo corazón”.

Además, ambas escuadras se reunieron en la tradicional foto previa al inicio del partido.

Símbolos que también se trasladaron a la galería, donde la barra de Colo Colo desplegó un lienzo con la leyenda “Alianza y Colo Colo. 37 años uniendo fronteras”.