Se viven tensos momentos en la previa del duelo entre Barcelona y PSG en España por la vuelta de los cuartos de final de Champions League.

En la antesala del choque de Champions League por la vuelta de los cuartos de final entre Barcelona y PSG, un masivo grupo de hinchas del cuadro ‘Culé’ se reunió Montjuic, lugar hasta donde llegó el bus de los jugadores locales y donde dejaron una desagradable imagen que recorre las redes sociales.

Resulta que como ‘método’ para motivar a sus jugadores, los hinchas de Barcelona comenzaron a entonar cánticos racistas contra una de las estrellas que tiene su archirrival, Vinícius Júniors en Real Madrid.

La frase “Vinícius muérete”, fue el comentario que se convirtió en himno para los aficionados del cuadro ‘Culé’, quienes lucharán ante el PSG por el paso a las semifinales del mejor certamen a nivel de clubes en Europa.

Cabe destacar que esta acción no es la primera para la hinchada de Barcelona, ya que en los octavos de final ante Napoli, también arremetieron contra el crack brasileño.

Una situación lamentable y que se repite en el fútbol español y que ocasionalmente tiene como protagonista a ‘Vini’.

Esto motivó a que Real Madrid realizara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en España para rastrear, buscar y juzgar a los diversos hinchas que realizan acciones de índole “racista y discriminatorias” contra jugadores de raza negra y sudamericanos.

Incidentes del duelo entre Barcelona y PSG

Así también, en la antesala del duelo entre Barcelona y PSG, se han registrado incidentes entre ambas barras en la previa del duelo por Champions League.

Según han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra, las aficiones de los dos equipos ya están dentro del estadio olímpico de Montjuïc.

Alrededor de las cinco de esta tarde, en la zona de Creu Coberta y plaza de Espanya, algunos seguidores del PSG ha sido detenidos por un presuntos delitos de lesiones contra un seguidor del Barça.

Los aficionados de ambos equipos han llegado al estadio cantando consignas y encendiendo bengalas, especialmente al paso de los autocares que trasladaban a los dos equipos.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo con alrededor de 350 agentes para mantener el orden público ante posibles altercados violentos.

La cita deportiva concentra a alrededor de 50.000 espectadores, de los que 2.600 serán aficionados del equipo parisino, entre los que habrá cerca de 400 radicales.

Revisa el cántico en contra de Vinícius Júnior