Insultos racistas a un arquero remecieron a la Primera RFEF de España, donde los ataques de este tipo ya se han vuelto una costumbre.

El partido entre Sestao River y Rayo Majadahonda en España quedó suspendido a unos minutos del final después de que el portero del equipo madrileño, Cheikh Sarr, denunciara insultos racistas.

Incluso, el arquero llegó a encararse con los culpables en la grada del Campo de Fútbol Las Llanas, tras lo cual fue expulsado y su equipo abandonó el césped.

En la jornada 30 del Grupo 1 de Primera RFEF, la noticia no estuvo en el 2-1 que dejó el marcador, sino en otro incidente racista en el fútbol español.

Después de los insultos a Marcos Acuña y a Quique Sánchez Flores en la visita del Sevilla a Getafe en La Liga, en la ciudad vasca también hubo insultos racistas.

Así lo denunció el senegalés Sarr, pero antes fue a la grada a encararse con los aficionados. El portero visitante vio la roja y su equipo decidió meterse en los vestuarios.

“Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte”, escribieron en su red social X (Twitter).

Mientras, el capitán del Rayo Majadahonda, Jorge Casado, publicó su opinión: “Es una auténtica vergüenza lo sucedido hoy. Una sección del campo propinando insultos racistas a nuestro compañero Cheikh Sarr por su color de piel. Además, la Primera RFEF de España obligándonos a salir a terminar el partido. Siento vergüenza”.