El Bayern Múnich tuvo un día para el olvido en la Bundesliga: sufrió histórica derrota ante Borussia Dortmund, se le escapó el líder Bayer Leverkusen y sus hinchas abandonaron en masa el estadio.

El Bayern Múnich, que ha dominado la Bundesliga de Alemania en los últimos once años, parece haber entregado el título al Bayer Leverkusen luego de perder este sábado en casa el clásico ante Borussia Dortmund (0-2).

Los bávaros le pierden pisada al Leverkusen de Xabi Alonso que, con sus 73 puntos, le sacó 13 de ventaja al Bayern (60) cuando solo quedan siete jornadas en disputa.

La negativa jornada para los muniqueses arrancó con el triunfo 2-1 del puntero, que a primera hora remontó ante el Hoffenheim.

Por si eso fuera poco, a los 10 minutos del ‘Klassiker’ ya estaban en desventaja, luego del gol de Karim Adeyemi.

Si bien el Bayern tuvo chances para empatar el marcador, especialmente en los pies y la cabeza del inglés Harry Kane, los bávaros jamás encontraron la paridad.

Y cuando los de Thomas Tuchel buscaban con desesperación el empate, Julian Ryerson decretó el 2-0 que acabaría siendo definitivo.

La victoria del Dortmund -que hace 10 encuentros no ganaba el ‘Klassiker’ y hace 10 años no celebraba en Múnich- y el triunfo del Leverkusen ya sentencian la Bundesliga que, por primera vez en la historia, quedaría en poder del Bayer.

Fue un duro día para los hinchas del Bayern Múnich que, luego del 2-0, abandonaron en masa el estadio.