Fossati le pidió a Oliver Sonne, seleccionado peruano que nació y juega en Dinamarca, que aprenda español. Una tarea que, según el DT uruguayo, está todavía pendiente.

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, reveló en conferencia de prensa que uno de los pedidos que le hizo a Oliver Sonne, en sus primeros días al frente del combinado blanquirrojo, fue que aprenda español.

La petición del uruguayo busca que el nacido en Dinamarca pueda comunicarse y relacionarse mejor con sus compañeros, así como también, comprender las indicaciones del cuerpo técnico durante los compromisos.

Luego de la victoria sobre República Dominicana por 4-1, en partido amistoso jugado en el estadio Monumental de Lima, el estratega señaló que habló con el jugador danés de origen peruano en enero.

“Una de las cosas que le dije es que tenía que venir con un español que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más”, sostuvo.

A ello, agregó que, para un chico joven, de 23 años, tal requerimiento “no debe significar ningún esfuerzo extraordinario”.

“Tiene que estudiar más”

“Mi pedido a los jugadores, a sus compañeros, delante de él, fue precisamente que le hablen en español todo el tiempo y que eso lo iba a obligar a que a la próxima venga mejor estudiado”, indicó el ex DT de Universitario de Deportes.

Asimismo, manifestó que “si tiene ganas de venir, me parece que es lógico que alguien que hable otro idioma se adapte a la selección de un país”.

“Te tienes que adaptar al idioma del país al cual perteneces y no que el país se adapte a ti”, añadió.

A su parecer, manifestó Fossati, el lateral del Silkeborg IF de Dinamarca le ha “puesto su buena voluntad”, pero “si le estuviera dando el carné de calificación le diría que tiene que estudiar más el español”.