El futbolista Dani Alves ha pagado hoy al juzgado el millón de euros que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad.

La salida de prisión de Dani Alves es inminente. La defensa del futbolista brasileño pagó este lunes al juzgado el millón de euros que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad, a la espera de que se resuelvan los recursos por su condena por violar a una joven.

La ex estrella del FC Barcelona, de 40 años, abandonará la cárcel de Brians II en las próximas horas tras un año y dos meses en prisión provisional. La Audiencia ya le ha retirado los dos pasaportes -español y brasileño- como medida cautelar para evitar que huya del país.

Según informó el pasado viernes el ministerio público, considera que el riesgo de fuga del futbolista se da “incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de 4 años y 6 meses de prisión”.

Además, Alves tiene prohibido acercarse a la víctima, afectada por los últimos sucesos según la acusación particular, y a los lugares que ella frecuenta. Tampoco podrá ponerse en contacto con ella y deberá presentarse semanalmente en el juzgado.

Alves ha podido reunir la fianza después de casi una semana, en la que ha tenido múltiples dificultades para consignar el dinero, más de las esperadas en alguien con la capacidad económica que se le presupone a un futbolista de élite.

Según calcula ‘Celebrity Net Worth’, el brasileño cuenta con un patrimonio de 55 millones de euros, que proviene de su sueldo como futbolista en diferentes clubes, de sus inversiones y los contratos publicitarios y de patrocinio.

En España tiene dos cuentas: una sin saldo y otra con 51.000 euros, con un embargo judicial de 50.000, según declaró Inés Guardiola, la abogada del acusado.