Brasil sorprendió a Inglaterra en un partidazo disputado en Wembley

La nueva perla del Real Madrid, Endrick, decidió con un gol en los minutos finales, su primero con la camiseta de Brasil, el amistoso ante Inglaterra en Wembley (1-0).

El futbolista, que llegará al Real Madrid este verano, aprovechó un rebote en un mano a mano fallado por Vinícius Júnior para desnivelar un choque anodino.

Con el ’21’ a la espalda, Endrick, que apenas tenía dos partidos previos con este equipo, reinó en un duelo en el que estuvo desaparecido Jude Bellingham, el jugador más aclamado de la noche, pero que se vio perdido en una apática y decepcionante Inglaterra.

Los de Gareth Southgate rebajaron sus propias expectativas para la Eurocopa con un partido más que gris, injustificable pese a las ausencias de jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka y Cole Palmer. Para más inri, también se les lesionó Kyle Walker a los veinte minutos, pero no era excusa, Brasil venía en urgencias, sin Casemiro, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Gabriel Martinelli.

A Inglaterra se le exigía una marcha más y un grado mayor de control, y no fue capaz de darlo. Fue Brasil, la que sin necesidad de tener la pelota, llegó con más peligro, poniendo en evidencia a la dupla Harry Maguire-John Stones.

De haber estado más acertado el tridente Rodrygo, Vinícius y Raphinha, el partido hubiera tomado color ‘verdeamarelo’ mucho antes. Porque Vinícius comenzó el festival de errores al encarar a Pickford en un balón en largo de Paquetá, desembarazarse de la carrera de Walker -ahí se lesionó el inglés- y, cuando su disparo superó al meta del Everton, el lateral del City se rehizo y recogió la pelota antes de que entrara en la portería.

Los de Dorival Júnior, que debuta con triunfo en el banquillo, jugarán el próximo martes su segundo amistoso, contra España en el Santiago Bernabéu, mientras que Inglaterra se medirá a Bélgica en el mismo recinto.