El ex defensor italiano campeón del mundo, Marco Materazzi, aprovechó su tiempo en suelo nacional para analizar la polémica falta de Maximiliano Falcón contra Dixon Pereira, entrada que mandó al joven debutante de Coquimbo directo al hospital.

Muchas repercusión causó en el fútbol chileno el fuerte cruce de Maximiliano Falcón con el joven debutante de Coquimbo Dixon Pereira, que le provocó una fractura de costilla, una jugada que se ha hecho viral y que ahora, fue analizada por experto en la materia, Marco Materazzi.

Resulta que el histórico central de la selección italiana y del Inter de Milán se encuentra en suelo nacional para disputar el duelo de leyendas en el evento Wellfest a realizarse el sábado 23 de marzo en el estadio Nacional.

Es por eso que ante la jugada que ha repercutido de gran forma por la vehemente entrada del zaguero ‘albo’ sobre el joven jugador ‘Pirata’, el experimentado defensor que fue campeón del mundo con la selección ‘azzurri’ en Alemania 2006, analizó y entregó su opinión en el tema.

En sus breves palabras, el espigado exzaguero italiano afirmó que el choque entre Falcón y Pereira fue “una jugada de fútbol”, un choque fortuito.

“El defensor va pensando en la pelota y no mira el atacante”, afirmó Materazzi.

Sin embargo, dejó en claro que “no estuve en la cancha, es mi apreciación, pero no puedo hablar más allá”.

Cabe recordar que tras la falta y los exámenes médicos que arrojaron la complicada lesión para Dixon Pereira, Falcón ha sido el blanco de las críticas y mensajes de odio en su contra por dejar en el hospital al debutante en sus primeros minutos en el fútbol profesional.

Revisa las declaraciones de Marco Materazzi sobre la polémica falta de Falcón