Las cámaras mostraron como el rostro del árbitro pasó de la preocupación a la tranquilidad, respirando hondo, al escuchar las informaciones sobre Altamirano.

Uno de los protagonistas del dramático momento que vivió anoche el chileno Javier Altamirano, quien sufrió convulsiones durante el partido entre Estudiantes y Boca Juniors, fue el árbitro de la brega, Fernando Echenique.

Tras unos minutos de alta tensión y preocupación, la situación se alivió en el Estadio UNO al darse a conocer por altoparlantes que el ex volante de Huachipato se encontraba consciente y estable.

Incluso, las cámaras mostraron como el rostro del árbitro central pasó de la preocupación a la tranquilidad, respirando hondo, al escuchar las informaciones sobre Altamirano.

Horas después de lo sucedido, Echenique entregó impactantes detalles de lo ocurrido con el mediocampista nacional de 24 años.

“Estoy dado vuelta, viendo la jugada que se va para otro lado. Escucho un grito, me doy vuelta y lo veo a Altamirano tirado en el piso. Creo que (Santiago) Ascacíbar lo agarraba y quería levantarlo”, comenzó relatando el juez a ESPN Argentina.

“Se metieron todos los jugadores. Después, sinceramente no me acuerdo de nada más”, agregó.

El partido terminó siendo suspendido por lo ocurrido con el chileno. Por el aplazamiento a los 27 minutos, el colegiado de 43 años dijo que “lo charlamos. (José) Sosa dijo que los compañeros estaban muy mal anímicamente. La decisión de ellos era no seguir el partido. La gente de Boca dijo lo mismo y se determinó la suspensión”.

“Luego vino un delegado de Estudiantes, dijo que (Altamirano) se encontraba bien y estaba haciéndose exámenes. Eso se informó”, cerró Echenique, no sin antes mandarle un saludo y los deseos de recuperación a Javier.