Bolivia será el único representante en los duelos de FIFA Series, inédito torneo creado por el ente rector del fútbol mundial para potenciar a selecciones más 'frágiles'.

La FIFA ha anunciado este lunes que la fase piloto de los amistosos internacionales de las FIFA Series empezará el próximo mes de marzo, del 18 al 26, del calendario internacional masculino en Argelia, Azerbaiyán, Arabia Saudí y Sri Lanka.

Con las FIFA Series, el organismo pretende ayudar a las federaciones miembro a organizar amistosos internacionales entre cuatro selecciones diferentes, procedentes de distintas confederaciones, que se jugarán en un único país anfitrión.

De hecho, desde el ente regulador del fútbol mundial señalan que “la competición proporcionará a las federaciones miembro la oportunidad de entablar, con más regularidad, encuentros entre sus selecciones y las representantes de otros continentes”.

Además de explotar “el desarrollo técnico a las que muchas de ellas no habían tenido ocasión de acceder hasta ahora”.

Lo inédito es que solo hay un representante de Conmebol, donde aparece Bolivia, actual N°86 en la clasificación de la FIFA, motivo principal para ingresar de lleno al novedoso torneo.

Está previsto que la edición inaugural de las FIFA Series se celebre en marzo de 2026. A partir de entonces, se prevé que la competición se dispute cada dos años durante el periodo de marzo del calendario internacional.

En la fase piloto de marzo de 2024 de las FIFA Series participarán las siguientes selecciones:

1.- FIFA Series en Argelia: Argelia (CAF), Andorra (UEFA), Bolivia (CONMEBOL) y Sudáfrica (CAF).

2.- FIFA Series en Azerbaiyán: Azerbaiyán (UEFA), Bulgaria (UEFA), Mongolia (AFC) y Tanzania (CAF).

3.- FIFA Series en Arabia Saudí A: Cabo Verde (CAF), Camboya (AFC), Guinea Ecuatorial (CAF) y Guyana (Concacaf).

4.- FIFA Series en Arabia Saudí B: Bermudas (Concacaf), Guinea (CAF), Brunéi Darusalam (AFC) y Vanuatu (OFC).

5.- FIFA Series en Sri Lanka: Bután (AFC), República Centroafricana (CAF), Papúa Nueva Guinea (OFC) y Sri Lanka (AFC).