Luego que el futbolista de 40 años fuera condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por agresión sexual, el club blaugrana decidió retirarle al brasileño la condición de futbolista de leyenda.

Nuevo golpe para Dani Alves y esta vez relacionado con el FC Barcelona, cuadro donde el lateral derecho brilló del 2008 al 2016 y con el que ganó un total de 23 títulos.

Luego que el jugador de 40 años fuera condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por agresión sexual, el club blaugrana decidió retirarle al brasileño la condición de futbolista de leyenda.

A lo largo de sus 125 años de historia han sido 102 los futbolistas que han sido nombrados leyendas del Barça. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué han sido los últimos en sumarse a una lista que encabeza el fundador de la entidad, Joan Gamper.

“El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”, indicó el diario Sport, afín a la tienda catalana.

El oriundo de Juazeiro arribó al FC Barcelona desde el Sevilla FC. Por la escuadra azulgrana, Alves jugó un total de 408 partidos y timbró un exitoso paso al ganar tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Apuntar que el jugador deberá cumplir además cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a la que además deberá indemnizar con 150 mil euros.