Cuatro años y medio de cárcel, más otros cinco de libertad vigilada, recibió el futbolista Dani Alves, tras ser declarado culpable de violar a una joven en una discoteca de Barcelona. El tribunal aplicó la atenuante de reparación del daño.

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 diciembre de 2022.

En la sentencia, notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves “cogió bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Según la Audiencia, “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Defensa de la víctima se declara satisfecha

Un representante de la víctima de Dani Alves y miembro del equipo de la letrada Ester García, David Sáez, ha afirmado este jueves que, aunque todavía tienen que analizar la sentencia que condena al futbolista, están satisfechos porque se ha reconocido su versión y su sufrimiento.

En declaraciones este jueves a la prensa ante el Palacio de Justicia de Barcelona tras la notificación de la sentencia, Sáez ha detallado que ahora tienen que “acabar de revisar si el contenido completo de la sentencia, si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos que pasaron”.

“Estamos satisfechos porque es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre: la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido, con lo cual, en ese aspecto, debemos estar satisfechos por ella y por todas”, añadió.

El letrado ha añadido que estudiarán la sentencia, aunque la postura de la acusación particular ya la expresó de forma clara la letrada Ester García en el juicio.