Luego del triunfo de Brasil sobre Venezuela en el Preolímpico, hinchas de la Vinotinto realizaron gestos e insultos racistas a la familia de Endrick.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció este viernes que el padre del delantero Endrick, su principal estrella en el Preolímpico Sub 23, fue blanco de ofensas racistas por parte de hinchas de Venezuela durante el partido de este jueves.

En un comunicado, la CBF denunció que algunas personas vestidas con camisetas de la selección vinotinto hicieron “gestos de simio” dirigidos a Douglas Ramos, padre del futuro jugador del Real Madrid.

La CBF calificó las ofensas como “criminales”, y manifestó su repudio a los actos de racismo y expresó su solidaridad con el jugador y sus familiares.

Un video captó a un fanático mostrando imágenes de monos en un teléfono, al mismo tiempo que imitaba gestos apuntando a la familia del joven crack de la Verdeamarela.

Los hechos ocurrieron luego de la victoria 2-1 de Brasil sobre la selección anfitriona, en la segunda fecha del cuadrangular final del torneo preolímpico Sub 23 de Venezuela.

Brasil ha adoptado un reglamento contra el racismo en el fútbol para castigar deportivamente a los clubes por casos similares a este.

Cabe mencionar que el Preolímpico Sub 23 llega a su fin este domingo 11 de febrero. Paraguay lidera el cuadrangular final con 4 puntos, seguido por Brasil (3), Argentina (2) y el combinado local (1).