Corea del Sur debió batallar ante Malasia y utilizar una extraña táctica para igualar el duelo y avanzar a los octavos de final de la Copa de Asia.

La acción en la Copa de Asia está al rojo vivo y por estas horas, se encuentra definiendo los últimos cupos que quedan para los octavos de final de la competencia continental.

Como definición del Grupo E, Corea del Sur debió batallar más de lo pensado ante Malasia para poder clasificarse a la siguiente ronda, pero el segundo gol en el equipo de Son Heung-Min, fue una verdadera obra de arte, luego de un gran tiro libre y de una extraña táctica para disuadir a los rivales.

Corría el minuto 82 del partido y Corea del Sur estaba cayendo por 2 a 1 ante Malasia, momento en que se pitó una falta de tiro libre fuera del área y dos jugadores del mismo equipos se ubicaron adelante de la barrera en una forma de evitar que los adversarios avanzaran y evitaran el disparo.

Fue así que Lee Kang-In le apuntó a sus compañeros donde ubicarse para que el disparo llevase destino de gol y al rematar, con complicidad del arquero malasio, el tiro libre infló las redes para igualar la contienda.

Posteriormente, el duelo finalizó 3 a 3 y le brindó a Corea del Sur la oportunidad de salir segundos de su grupo, solo detrás de Baréin, quienes comandados por Juan Antonio Pizzi, clasificó en primer lugar.

Revisa el tiro libre y gol de Corea del Sur