José Mourinho fue despedido de AS Roma por los malos resultados de la presente temporada. "Es necesario un cambio inmediato"

Se acabó la historia de amor de la Roma con José Mourinho. El elenco de la capital de Italia despidió en las últimas horas al popular entrenador.

El mal presente deportivo del cuadro romano, que es noveno tras 20 jornadas en la Serie A, terminó por colmar la paciencia de dirigentes y fanáticos.

También influyó la casi nula autocrítica del estratega, quien declaró tras la caída ante Lazio por Copa Italia que “algunos piensan que soy mago, que soy José Harry Mourinho Potter, porque el nivel de expectación es muy alto”.

En este sentido, hoy Roma oficializó el adiós de ‘Mou’: “Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, resaltó el club en un comunicado.

“Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”, agregó.

De Rossi, el principal candidato a la banca

En relación al posible reemplazante de ‘Mou’, en medios internacionales –como Marca– ya se habla de un candidato principal.

Daniele De Rossi, leyenda de ‘La Loba’, suena con fuerza como el único capaz de levantar la moral del plantel.

De Rossi fue capitán por varios años del club y fue formado en el mismo. Por ende, hay ilusión de que vuelva para ‘resucitar’ a un grupo de jugadores que, por ahora, no han dado el ancho.