El volante israelí Sagiv Jehezkel, jugador del Antalyaspor turco, fue detenido por celebrar un gol con un mensaje sobre Hamás y sus ataques terroristas a Israel.

Sagiv Jehezkel, volante israelí del Antalyaspor turco, ha sido detenido tras mostrar el domingo un mensaje denunciando los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre, cuando celebró el gol con el que su equipo empató el domingo ante el Trabzonspor.

El jugador, que debió prestar declaración ante un juez, ha sido arrestado por “incitar tras el gol públicamente al odio y la enemistad debido a su feo apoyo a la masacre de Israel en Gaza”, según explicó el ministro de Justicia de Turquía, Yılmaz Tunç.

Además, el Antalyaspor ha anunciado que rescinde el contrato con el futbolista, al que fichó el año pasado, por “mostrar un mensaje que contradice los valores nacionales” de Turquía.

En su declaración ayer ante la Policía, el futbolista aseguró que no pretendía provocar a nadie y aseguró que no está a favor de la guerra.

“Siempre fui respetuoso con la gente durante mi estancia en Turquía. Quiero el fin de la guerra”, señaló durante el interrogatorio, según informa la emisora NTV.

Tras marcar el tanto, Jehezkel mostró un vendaje que cubría su mano en el que se leía “100 días” y la fecha 7 de octubre, el día del pasado año en el que Hamás asesinó a unas 1.200 personas y secuestró a unas 250.

Sagiv Jehezkel ya había sido suspendido temporalmente por negarse a participar en un acto de solidaridad con el pueblo palestino, antes del partido con el Gaziantep, del pasado 21 de octubre.

Finalmente, el jugador fue liberado sin ser enviado a juicio, lo que supone -según los expertos consultados por EFE– que no se han presentado cargos contra él.

La emisora NTV ha informado de que un avión privado ha llegado a Turquía para llevar al jugador de regreso a Israel.