Este encontrón entre los futbolistas se originó luego de la clasificación de los de Scaloni a las semifinales de la Copa del Mundo, tras quedarse con la tanda de penales por 4-3.

El encendido partido mundialista entre Argentina y Países Bajos dejó una imagen que, a un año de la consagración ‘albiceleste’ en Qatar 2022, sigue más viva que nunca entre los aficionados del fútbol.

Al final de ese cruce se escuchó una frase que se volvió emblemática: “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá bobo”. El protagonista fue Lionel Messi, quien cerca de los camarines encaró al defensor neerlandés Wout Weghorst.

Este encontrón entre los futbolistas se originó luego de la clasificación de los de Scaloni a las semifinales de la Copa del Mundo, tras quedarse con la tanda de penales por 4-3.

Y nuevas imágenes salieron a la luz en las últimas horas. La serie Captains of the World, lanzada por Netflix, presenta una nueva visión de lo ocurrido aquel 9 de diciembre de 2022 en el Estadio Lusail.

La imagen exclusiva ocurre antes del famoso ‘¿Qué mirás bobo?’. Allí se aprecia los encendidos ánimos en los planteles tras el pitazo final, donde una cámara acompaña a Messi y a De Paul en su camino de regreso a la zona mixta.

Ambos jugadores ‘albicelestes’ son interceptados por Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos en aquel duelo por cuartos de final. Mientras el neerlandés esperaba en la entrada del túnel con la intención de un saludo, Messi pasó de largo.

Ante esto, el jugador europeo se molestó y aparecieron en escena Lautaro Martínez, Lisandro Martínez y, sorpresivamente, Sergio Agüero, intentando calmar los ánimos.

Tras cartón, una de las imágenes muestra a Messi insultando a Weghorst: “La c… de tu madre, te rompimos el or…“. Y luego se puede oír. “Go home“, “anda a casa“.

“Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo”, indicó Weghorst días después del encuentro.

Minutos después de la emocionante tanda de penales, en una entrevista con un medio argentino, La Pulga soltó con cara de pocos amigos la frase que se viralizó.

El 19 desde que entró al partido empezó a provocarnos, chocarnos, decirnos cosas, y eso no es parte del fútbol”, indicó el hoy jugador del Inter de Miami sobre el neerlandés.