El popular medio argentino destacó especialmente a los dos jugadores trasandinos implicados en el hecho

La Policía de Investigaciones (PDI) informó el pasado 21 de diciembre de la apertura de una investigación a 22 jugadores del plantel de Colo Colo por la presunta obtención irregular de licencias de conducir.

El subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz, indicó que los futbolistas involucrados obtuvieron las licencias clase B “entre el periodo del año 2016 y 2023”.

Incluso, el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, anunció la apertura de un sumario por esta presunta irregularidad.

Un caso que terminó por traspasar las fronteras. El Diario Olé de Argentina tituló: “Escándalo en Chile: regalaban licencias de conducir a jugadores de Colo Colo a cambio de camisetas”.

Y el medio destacó especialmente a los dos jugadores trasandinos implicados en el hecho: “El Ministerio Público de Chile comunicó que, dentro de los 22 jugadores involucrados, hay dos argentinos: Emiliano Amor, ex Vélez, y Agustín Orión”.

Consignar que Amor es integrante del plantel albo actual, mientras que el retirado arquero dejó el ‘Cacique’ en julio de 2019.

Junto con los trasandinos, fueron apuntados Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Williams Alarcón, Óscar Opazo, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Claudio Baeza, Gabriel Suazo e Iván Morales.

Apuntar que ninguno de los futbolistas habría dado el examen ni las pruebas requeridas de acuerdo al art.13 y siguientes de la Ley de Tránsito.