La situación causó una gran conmoción. Sus compañeros y aficionados se llevaban las manos a la cabeza y rezaban ante la gravedad de lo sucedido.

Dramática escena este sábado en el fútbol inglés. Tom Lockyer, capitán del club Luton Town, se desvaneció durante el encuentro ante Bournemouth por la decimoséptima fecha de la Premier League.

El encuentro terminó suspendido en el Vitality Stadium en el minuto 65, retirándose los jugadores y el árbitro al túnel de vestuarios con la incertidumbre por el estado del defensa.

Lockyer estaba cerca del círculo central cuando se desvaneció solo. Los jugadores fueron corriendo a socorrerle, mientras el entrenador del Luton, Rob Edwards, le pedía a todos los presentes en el campo que se alejaran para que fuera atendido.

La situación causó una gran conmoción. Sus compañeros y aficionados se llevaban las manos a la cabeza y rezaban ante la gravedad de lo sucedido.

El defensor de 29 años fue sacado en camilla de la cancha, bajo los aplausos de los hinchas. Minutos después, el médico del Bournemouth confirmó que Lockyer se encuentra “consciente, alerta y receptivo”.

Consignar que el capitán del Luton ya dio un susto el pasado mes de mayo, específicamente en la final del ‘playoff’ de ascenso a Premier ante el Coventry. Lockyer sufrió un desmayo en Wembley, hecho por el cual tuvo que ser llevado inmediatamente al hospital para ser operado del corazón.

De acuerdo a la ‘BBC’, Lockyer sufre “fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido”.

El informe médico del Luton Town FC

El club del defensor informó mediante un comunicado que “nuestro equipo médico confirmó que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en cancha”, asegurando que el jugador ya se encuentra fuera de riesgo.

“Tom fue transferido a un hospital, donde, podemos decir, se encuentra estable y siguiendo con los chequeos médicos, con su familia a su lado”, agregó.