FIFA acaba de anunciar los 3 golazos que están nominados a la gran final del Premio Puskás, trofeo que se entregará este martes 16 de enero del 2024.

Con el año calendario llegando a su fin, es época de recordar los mejores goles desde enero hasta la fecha y en el marco de la elección del Premio Puskás, la FIFA reveló este jueves los 3 candidatos a quedarse con el emblemático trofeo.

El primero de los candidatos es precisamente un jugador sudamericano, Julio Enciso de Paraguay, quien en el primer semestre del año sorprendió a todos con su arribo al Brighton, elenco revelación de la Premier en donde el guaraní se despachó un golazo digno de estar dentro del TOP tres.

Fue en un enfrentamiento ante Manchester City donde el paraguayo tomó el balón en terreno rival y desde casi 35 metros lanzó un misilazo que se incrustó en el vértice del arco defendido en esa ocasión por Stefan Ortega.

Por otra parte, el segundo en el listado fue el golazo de chilena de Guilherme Madruga, quien anotó con una chilena pocas veces visto. Disparó desde fuera el área con una gran pirueta y el balón ingresó por encima del arquero del Boavista para consagrar la excelente jugada.

El tercero y último, de Nuno Santos, también tiene que ver con un recurso individual. En este caso, el portugués se metió en el podio por definir de rabona al encontrar un rebote en el área: la pelota se metió cerca del ángulo superior izquierdo.

La ceremonia de premiación para conocer al mejor de la temporada 2023 será este martes 16 de enero del 2024, gala en donde también se conocerán los ganadores del premio The Best.