Gustavo Costas juega al misterio con un posible retorno al Campeonato Nacional, mientras en Bolivia aseguran que demandó a la Federación de fútbol del país 'altiplánico' por incumplimiento de contrato.

Un entrenador que dejó un buen paso por el fútbol chileno fue Gustavo Costas, ex DT de Palestino que dejó el conjunto ‘Árabe’ para arribar hasta la selección de Bolivia y así vivir una experiencia en las Eliminatorias de Conmebol.

Lamentablemente su estadía en suelo ‘altiplánico’ no fue el mejor y tras casi 1 año en el banca de ‘La Verde’ fue destituido de su cargo en Bolivia.

Ahora se encuentra sin club y en la búsqueda de un proyecto que pueda seducir sus expectativas. Sin embargo, afirmó que un club del fútbol chileno ya se puso en contacto para que se convierta en el nuevo estratega.

En conversación con el programa Fútbol a lo Grande de la Radio Monumental de Paraguay, Costas reveló que “tuve ofertas de Egipto y Qatar, pero me quiero quedar en Sudamérica”.

“Me llamaron de Racing y de un club en Chile”, aseguró el ex estratega de Palestino.

Aún se desconoce el equipo que contacto al experimentado estratega de 60 años, pero lo cierto es que su retorno al Campeonato Nacional puede estar a la vuelta de la esquina con el termino del certamen en el próximo fin de semana.

Los problemas con la selección de Bolivia

Si bien se encuentra buscando equipo, no todo es tranquilidad por estos momentos en la vida de Gustavo Costas, ya que según diversas fuentes en Bolivia, aseguran que Costas acaba de demandar a la Federación de Fútbol de ese país por incumplimiento de contrato tras su salida anticipada del combinado boliviano.

Lo que se emana en suelo ‘altiplánico’ es que tanto el DT como la Federación no llegaron a un acuerdo sobre el monto en la rescisión de su contrato, por lo que ahora, el ex DT de Palestino está pidiendo la totalidad del mismo, algo que se encuentra siendo investigado.