Un nuevo episodio de violencia en el fútbol: ultras del Benfica se pelearon en la calle con sus similares de la Real Sociedad, y dentro del estadio arrojaron bengalas encendidas a hinchas comunes del cuadro español.

Los episodios de violencia en el fútbol vuelven a la palestra. Esta vez en ‘Champions’, donde ultras del Benfica protagonizaron severos incidentes en España y hasta arrojaron bengalas encendidas a hinchas de la Real Sociedad.

El clima en Anoeta ha estado tenso y peligroso desde antes del pitazo inicial. Los fanáticos radicales del cuadro portugués buscaron a sus pares locales y se pelearon, con todo lo que tuvieron a mano, a pocas cuadras del recinto deportivo.

Los videos del enfrentamiento entre barristas se tomaron las Redes Sociales. En ellos se pueden ver volar sillas, palos y artificio.

Pero dentro del reducto de San Sebastián las cosas no mejoraron. Desde el momento que inició el compromiso los seguidores del conjunto luso comenzaron a hostigar a los hinchas comunes hispanos que se encontraban en la bandeja inferior de la tribuna, lanzándoles de todo.

Lo más peligroso ocurrió cuando los barristas portugueses decidieron arrojar bengalas encendidas, en pleno partido, como lo pudo captar la transmisión oficial de ESPN.

Según distintos medios deportivos hispanos, entre ellos Marca, los fanáticos de la Real Sociedad ubicados en ese sector del estadio decidieron abandonar y volver a sus casas.

La Real Sociedad, en tanto, decidió expresar su molestia en Redes Sociales con un contundente mensaje al equipo rival: “VERGÜENZA AFICIONADOS DEL @SLBenfica”.

Vale decir que Real Sociedad supera 3-1 al Benfica.