En un final digno del fútbol sudamericano, Fluminense anotó dos goles en ocho minutos y dio el batacazo como visitante ante el Inter de Charles Aránguiz.

El Internacional de Porto Alegre y el Fluminense de Río de Janeiro se enfrentaron este miércoles en partido a vida o muerte entre dos equipos brasileños que definió al primer finalista de la Copa Libertadores de 2023.

El conjunto de Porto Alegre, al que nadie esperaba en estas semifinales, golpeó primero y se puso en ventaja a los 10 minutos de partido con gol de Gabriel Mercado, que aprovechó la mala salida del arquero Fabio para cabecear y darle el transitorio triunfo a los dirigidos de Eduardo Coudet.

Sin embargo, el dominio del Internacional -y las ocasiones falladas por Enner Valencia- penaron ante el despertar de Fluminense, que en su única ocasión de peligro en la segunda mitad, puso el empate al 81′ con una gran definición de Kenedy y el tanto de la ‘lápida’ convertido por Germán Cano a los 89′.

Así, el conjunto de Río de Janeiro logró una verdadera hazaña ante el ‘Colorado’ y luchará por su primer título continental el 4 de noviembre en el estadio Maracaná ante el vencedor de la otra semifinal, que enfrentará este jueves a Palmeiras y Boca Juniors.