Fortaleza se impuso a Corinthians con Juan Martín Lucero como titular y alcanzaron la primera final de una copa continental en toda la historia del conjunto brasileño.

La vida le sonríe a Juan Martín Lucero tras salir de Colo Colo. El delantero que se fue con polémica del ‘Cacique’, acaba de instalarse en la final de la Copa Sudamericana, luego de vencer en la final de vuelta a Corinthians y timbrar el pasaje rumbo al estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este en Uruguay.

Tras la arriesgada decisión del delantero, luego de dejar el conjunto ‘popular’ para aterrizar en el Brasileirao, el conjunto de Fortaleza ha logrado encadenas una buena participación en el certamen continental.

En el duelo de ida por las semifinales de Sudamericana, el conjunto del ‘Gato’ Lucero y Corinthians, igualaron 1 a 1, pero en la vuelta, el equipo ‘tricolor’ se impuso de local y consiguió el ticket dorado.

Un duelo fue muy apretado hasta que Yago Pikachu a los 49′, comenzó a inclinar la balanza a favor de Fortaleza, mientras que Tinga fue el encargado de sellar todo a los 55′.

Con un Juan Martín Lucero muy activo, pero que no pudo marcar, Fortaleza doblegó al mítico elenco paulista y consiguió alcanzar su primera final internacional en su historia.

Ahora espera por el rival, equipo que saldrá del cruce entre Defensa y Justicia y Liga Deportiva Universitaria de Quito, llave que está inclinada a favor del elenco ecuatoriano que ganó 3 a 0 en la ida.