Fútbol
> Noticia
Por diferencias con Marcelo Bielsa: cuerpo técnico de Uruguay se desarma con otras dos bajas
Miércoles 27 septiembre de 2023 | 13:12
Sebastián Oria | Agencia UNO
visitas
No contentos con el método de trabajo de Marcelo Bielsa en Uruguay, otros dos funcionaros de La Celeste dejaron sus cargos en el seleccionado.
Los videoanalistas Andrés Paysee y Marcelo Mayor dejaron sus cargos en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ambos por diferencias con la metodología de trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa.
Por lo anterior, ya son cuatro los empleados que se alejaron del ala del rosarino por no coincidir con su forma de laborar al mando de La Celeste.
“Marcelo Bielsa tiene una otra metodología de trabajo, donde el aporte de la parte técnica de Paysee y Mayor no era necesaria, pues esas tareas quedaron en manos del DT rosarino y de su cuerpo técnico”, detallaron desde 442.
Ambos empleados habían estado junto a Diego Alonso en el último Mundial en Qatar 2022, desde su llegada para reemplazar a Oscar Tabárez, pero el ciclo fue corto para el exentrenador de los charrúas.
Ahora, con Marcelo Bielsa habían sido ubicados en otros puestos pero al no concordar con la ideología de trabajo, la AUF decidió prescindir de sus servicios.
Los otros dos que dejaron sus puestos antes fueron Alberto Pan y Claudio Pagani. El primero de ellos, era el médico de La Celeste desde 2006 y decidió dar un paso al costado ya que Bielsa le exigía que esté todos los días en el predio de la Selección uruguaya.
Pagani, en tanto, manejaba el Complejo Celeste desde el año 2011 y tuvo diferencias con el rosarino por las modificaciones que planeaba hacer el entrenador al predio.
Cabe recordar que Uruguay debe visitar a Colombia en Barranquilla el próximo 12 de octubre. Luego, el martes 17, recibirán a Brasil por la segunda fecha doble de Eliminatorias.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: