El director general del AFC Wimbledon inglés ha dimitido a su cargo tras ser grabado -en secreto- insultando y amenazando a una compañera del club.

El AFC Wimbledon, equipo de la cuarta división de Inglaterra (League Two), está sumido en un escándalo de proporciones tras la renuncia de su director general, Danny Macklin.

Y es que el dirigente fue grabado insultando y profiriendo sus “ganas de asesinar” a su compañera Rebecca Markham, jefa de servicios de aficionados y venta de entradas del club londinense.

De acuerdo a Marca, eran sabidos los comportamientos violentos de Macklin al interior del equipo inglés, ya que sus malos tratos hacia Markham eran constantes.

Por lo anterior, el oficial de seguridad del club -con antecedentes militares-, Matthew Wells, instaló un micrófono oculto en la oficina del director general.

“No podía creer lo que escuché. La forma en que hablaba de Rebecca fue terrible”, dijo Wells al escuchar el audio íntegro.

En el registro, Macklin, con pasos por Tottenham, Chelsea, West Ham, Fulham y Leyton Orient, dice “nunca quise matar a alguien, pero me gustaría matarla a ella. Maldita puta”.

“Ah, puta… Maldita perra, me gustaría tirarla por una maldita ventana… Quiero asesinarla… La odio… Maldita escoria”, se oye también en la grabación.

Conocido el audio, desde la testera del AFC Wimbledon no dudaron y le pidieron la dimisión al cuestionado dirigente.

“Creo que el club ha respondido adecuadamente. Cuando tuvieron las pruebas, actuaron rápidamente. Creo que Danny estaba bajo mucha presión en el trabajo, pero eso no excusa los comentarios”, dijo Matthew Wells.

A través de redes sociales, el cuadro londinense confirmó la decisión de Macklin aunque se limitaron a dar detalles porque “por razones legales, no podemos decir más”.