En la antesala del primer duelo del grupo 4 de la Liga A de la Nations League, las jugadoras de Suecia y España se pronuncian contra el machismo en el fútbol femenino.

La selección española femenina ha sido tendencias durante varias semanas en la escena internacional y no precisamente por que titulo en el Mundial de la categoría disputado en Australia y Nueva Zelanda, si no por el escándalo que desató el besos de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la premiación.

Este momento desencadenó una serie de polémicas que hasta el día de hoy golpean al fútbol español y a la Real Federación Española de Fútbol, institución que está en el ojo del huracán.

Ahora, tras semanas de diversos coletazos, el plantel femenino de España, en manos de Montse Tomé, se encuentra visitando Gotemburgo, para enfrentar a Suecia en duelo por la Nations League.

En la antesala del encuentro, ambas selecciones se unieron y salieron al campo exhibiendo una pancarta que va en contra de todo acto machista que se vive en el fútbol femenino.

Es por eso, que en el lienzo que mostraron las futbolistas, se expresa que “se acabó: Nuestra lucha es global”.

Además, también se han visto diversas muestras de apoyo a las jugadoras y múltiples pancartas en rechazo a estas situaciones que hoy en día son más común de lo que se piensa en la disciplina.

Por ahora, ambas escuadras están igualando en el primer duelo del grupo 4 de la Liga A de la competición UEFA.

Suecia y España en la Nations League.
Agencia EFE.
Suecia y España Nations League.
Agencia EFE.
Suecia y España Nations League.
Agencia EFE.
Suecia y España en Nations League.
Agencia EFE.