Conmebol confirmó este viernes que la gran final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante del continente, no se jugará en Montevideo.

La gran final de la Copa Sudamericana, que estaba programada para disputarse en el estadio Centenario de Montevideo, cambió de sede aunque igual se disputará en Uruguay.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, informó en sus redes sociales la novedad que tiene relación al cambio que tendrá la sede de la final del certamen continental.

En principio el partido estaba programado a desarrollarse en el estadio Centenario de Montevideo el próximo 28 de octubre, pero el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol remarcó que ahora se celebrará en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Punta del Este.

Según información emitida por medios locales, en los últimos días hubo un interés de trasladar el partido por el campeonato a Paraguay, pero finalmente esta propuesta fue descartada.

Se debe agregar que este recinto deportivo fue inaugurado en 1994, y tiene una capacidad para albergar a 30.152 espectadores.

Vale recordar que en, semifinales de Copa Sudamericana, están emparejados Defensa y Justicia (Argentina) con Liga de Quito (Ecuador) y los brasileños Fortaleza con Corinthians.