Siguen las replicas a las palabras de Luis Rubiales a principio de la jornada. Ahora, las campeonas del mundo alzan la voz pidiendo la destitución del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Siguen los coletazos a las grandes polémicas que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha protagonizado en la última semana.

El gesto en el palco durante la final y el posterior beso a Jenni Hermoso, tienen en el centro de la tormenta a Rubiales y ahora, un nuevo golpe azota a la selección española.

Las 23 jugadoras internacionales que se proclamaron campeonas del Mundial femenino de FIFA en Australia y Nueva Zelanda este mes de agosto, anunciaron en un comunicado lanzado por su asociación FutPro, su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantenga como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, comunicaron en el escrito en el que Jenni Hermoso censura las palabras de Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes.

Con esto, se deja ver una clara oposición a la continuidad de Luis Rubiales al mando de la entidad deportiva en España.

Todo esto a raíz de sus polémicas declaraciones a comienzos de la jornada, donde apuntó que el beso con Jenni Hermoso si fue “consentido” y que no renunciará a su cargo, ya que cree que “no se esta tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar”.