Los ultras del Fenerbahce cruzaron (como visitantes) y se metieron en la barra rival para 'recuperar' una bandera: desataron el caos en Eslovenia en el duelo contra Maribor.

El partido de la segunda ronda de clasificación de la Conference League entre el Maribor y el Fenerbahce fue interrumpido durante 25 minutos por incidentes en las gradas del estadio Ljduski de la ciudad eslovena, a la altura del minuto 66, y se reanudó con las tribunas vacías que ocupaban los aficionados visitantes, entre versiones diferentes de ambos clubes sobre estos hechos.

Según el club local, los aficionados visitantes invadieron el campo y una de las tribunas en el minuto 66 del choque, cuando el conjunto turco ganaba por 0-1, con un gol de Irfan Can Kahveci en el 17.

En la reanudación del encuentro, el Fenerbahce añadió dos tantos más para imponerse por 0-3, por medio de Sebastian Szymanski y Dusan Tadic. En la ida, también había vencido por 3-1.

El Fenerbahce, a su vez, ha emitido un comunicado oficial, en el que considera los hechos “como graves”, expone que los aficionados locales quitaron una “pancarta” a sus seguidores y que la “intervención” de la Policía del estadio contra los hinchas eslovenos “que provocaron este incidente no fue suficiente”.

También aseguró que su afición fue “expulsada injustamente de las gradas” en la reanudación del partido y que seguirá con atención el proceso que abra la UEFA sobre estos hechos.

Se espera por graves sanciones en el Viejo Continente.