El juvenil xeneize podría partir este año, luego que tres clubes europeos lo buscan para integrar sus filas.

La nueva joya del fútbol argentino, Valentín Barco, podría vivir sus últimos partidos por Boca Juniors. Así, la situación con el pasar de las horas, ha generado una incertidumbre total en el club de la Ribera.

Entre los equipos tentados por hacerse con sus servicios se encuentran Manchester City, Brighton y Leipzig. No obstante, el lateral izquierdo ha expuesto que quiere seguir siendo xeneize, para disputar la Copa Libertadores.

Por su lado, “los ciudadanos” podrían hacer una oferta en los próximos días. Además, el “Colo” se prepara para enfrentar a Racing el 23 y 30 de agosto por la Copa Libertadores.

Eso sí, el mercado de pases en Europa, cierra a final de este mes, siendo un factor decisivo que podría inclinar la balanza para la salida de Barco del club azul y oro.

Por lo mismo, una de las metas de Barco, es ayudar a alcanzar el séptimo trofeo. Así mismo, Sergio “Chiquito” Romero, alabó públicamente a su compañero.

En ese sentido, el guardapalos xeneize se deshizo en elogios: “Es un chico que tiene la suerte de jugar libre, sin presiones. La presión que se genera en el Mundo Boca la observamos nosotros los más grandes, él juega libre, tiene su cabeza totalmente libre y cuando tiene la pelota en los pies es cuando mejor se siente”.

“Hace un tiempo me preguntaron por él y yo decía que lo dejen tranquilo, es un chico joven, que está haciendo sus primeras armas, en las que le notamos la calidad que tiene para jugar a la pelota, pero no tenemos que hacer que se ´pierda, lo tenemos que ayudar para que siga su crecimiento y ojalá, el día de mañana, se pueda ir a Europa o la liga que él desee para crecer él y su familia”, complementó Chiquito.

Por otra parte, el entrenador de Boca, Jorge Almirón, expuso que el jugador tiene un carácter bastante especial.

“Me di cuenta enseguida que es un chico diferente e inteligente, en el primer partido con Pereira levantó a la gente. En un momento difícil, se puso el equipo al hombro y a partir de ahí tuvo buenos rendimientos, con mucha personalidad. No me sorprende”, dijo Almirón.