La entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, fue postulada por la FA para suplir a Gareth Southgate en el combinado masculino de los británicos.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) no descarta que Sarina Wiegman, actual entrenadora de la Selección femenina, sustituya a Gareth Southgate al frente de la Selección masculina.

Southgate, que se puso al frente de Inglaterra en 2016, tiene contrato hasta después de la Eurocopa de 2024, mientras que Wiegman tiene un acuerdo con la FA hasta 2025.

Han habido conversaciones para extenderlo aún más, después de que la holandesa, que llegó en 2021, guiara a Inglaterra a ganar la Eurocopa en 2022 y a la final del Mundial este domingo contra España.

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, aseguró que, en caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que sea hombre o mujer.

“Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol”, añadió el directivo.

“Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión”, agregó Bullingham.

En el fútbol profesional, nunca una mujer ha dirigido a un equipo masculino, más allá de Hannah Dingley, que llevó las riendas del Forest Green Rovers, de la League Two (Cuarta división inglesa).