Desde Brasil detallan que Fortaleza busca una salida 'amigable' al veredicto que emitió la FIFA por Juan Martín Lucero y estaría ideando una estrategia para llegar a un arreglo con Colo Colo y evitarse los duros castigos.

En la tarde de día martes, la FIFA emitió un veredicto tras la demanda que realizó Colo Colo contra Fortaleza y el exdelantero ‘albo’ Juan Martín Lucero, quien se fue con polémica del cuadro chileno para recalar en el elenco brasileño.

El dictamen fue categórico: 4 meses de suspensión para el ‘Gato’ y 2 mercados de pases sin poder fichar para el cuadro ‘Tricolor’.

Sin embargo, el revés para el ‘Cacique’ llegó en lo económico, ya que el ente rector del fútbol mundial no se pronunció sobre la indemnización que buscaba el equipo chileno (2,1 millones de dólares).

Por otra parte, a pesar de la sentencia de la FIFA, Fortaleza emitió un comunicado en donde revelan que todo lo que hicieron para fichar a Juan Martín Lucero fue realizado al pie de la norma.

No obstante, nuevas informaciones que llegan desde Brasil, detallan que los oriundos de Ceará, preparan una estrategia para poder llegar a un ‘arreglo’ con Colo Colo y así, evitar las duras sanciones ya señaladas.

Según indica Esportes O Povo, el consenso al que buscan llegar es de índole económica, justo lo que busca Colo Colo.

En breves palabras, Fortaleza está abierto a indemnizar al ‘Cacique’ por llevarse a Juan Martín Lucero hasta Brasil.

Cabe destacar que Blanco y Negro canceló cerca de 900 mil dólares a Vélez Sarsfield por la renovación del delantero trasandino en su momento, de esa manera hizo efectiva la opción de compra por el centrodelantero estipulada en los términos del préstamo desde el ‘Fortín’.

Con estas nuevas informaciones, es probable que Colo Colo y Fortaleza se reúnan o por lo menos los ‘albos’, escuchen la propuesta del conjunto brasileño, con la finalidad de que ambos lleguen a un consenso y no se haga efectivo el castigo para el cuadro del Brasileirao.

Además, hay que recordar que ambos equipos tienen un total de 21 días desde que se emitió el veredicto para hacer sus apelaciones, por lo que las conversaciones entre ambos debe ser antes de que finalice ese periodo de prórroga.