La brutal agresión ocurrió en la Liga Amateur, en el duelo entre Porteño de Ensenada y Unión de Olmos en la la Provincia de Buenos Aires.

Un nuevo problema envuelve al fútbol argentino, luego de una grave situación que finalizó con el rostro de un jugador de la Liga Amateur trasandina quemado a causa de la agresión de un hincha.

El momento ocurrió en un duelo entre Porteño de Ensenada y Unidos de Olmos por la Liga Platense, cuando en el minuto 20′ del encuentro, un fanatico del cuadro ‘azulgrana’ (Olmos) ingresó a la cancha y le lanzó agua hirviendo en la cara de Ramiro Herrera.

El jugador de Ensenada cayó al piso inmediatamente al recibir el contacto con el agua, por lo que debió ser retirado del lugar en camilla y mientras los jugadores le colocaban paños fríos en su rostro, debieron trasladarlo hasta el centro asistencial más cercano para tratar sus quemaduras.

En el hospital, según puntualizaron fuentes del equipo del jugador quemado al medio trasandino Zonales, se le realizó las primeras curaciones para quemaduras y afortunadamente sus ojos no sufrieron daños graves.

Luego de lo sucedido en el duelo, el árbitro del partido dio por finalizado el encuentro, debido a la fuerte escena producida en los primeros minutos del compromiso.

Tras la situación, el cuadro de Porteño de Ensenada emitió un comunicado de prensa en donde detallaron la situación que atraviesa Herrera y en donde también repudiaron el actuar del hincha de Unidos de Olmos.

En el comienzo del escrito, se señala que “desde nuestra institución repudiamos todo acto de violencia dentro y fuera de las canchas y bregamos día a día para que esto ya no sea parte de nuestro fútbol”.

“También queremos destacar la templanza, compromiso y solidaridad de nuestro plantel superior, DTs, miembros de comisión y directivos de la liga por acompañar en todo momento y entender que la violencia no es parte del fútbol”, finalizó el comunicado.

Lo cierto que esta brutal agresión no es un hecho aislado en el fútbol argentino y pone directa atención en las medidas de seguridad que no se están cumpliendo en los duelos de la Liga Amateur del país trasandino.

Revisa el comunicado de Porteño de Ensenada