El Coco Basile es un auténtico ídolo de Racing de Avellaneda y la Selección Argentina. Un verdadero prócer que se ha hecho viral por su fascinación por el "blue label".

Lo primero que debes conocer que el verdadero nombre del entrenador de voz profunda es Alfredo y no Alfio, dado que desde quera niño lo conocían con ese nombre y finalmente quedó así.

Nacido en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, el Coco fue un aguerrido defensor en su momento, aunque pudo ir a Juventus, el hombre de 79 años, era un enamorado de Buenos Aires y nunca abandonó su país para hacer su carrera en el extranjero.

Asimismo, ¿por qué le dicen Coco a Basile?, según Página 12, este apodo nace “porque de chiquito ya era bravo, así que cuando sus padres se lo querían sacar de encima le decían: “¡Guarda, que viene el Coco!”, y así quedó para siempre.

Empezó su carrera en Racing de Avellaneda, el club con quien obtuvo la Copa Libertadores en 1967. Luego como entrenador de la albiceleste, logró el bicampeonato de América entre los años, 1991 y 1993.

Es por ello, que después dirigió cuatro veces a la academia, logrando el ascenso con el equipo de Avellaneda en 1985 y las supercopas Sudamericana e Interamericana, respectivamente.

Las hazañas del Coco Basile

“Es la frustración deportiva de mi vida perder en el Mundial de Fútbol de 1994, para mí que João Havelange nos perjudicó”, mencionó a la Televisión Pública.

Pese al dolor de no alcanzar la copa, Basile salió dos veces campeón con Boca Juniors, en el marco del torneo argentino.

Ahora bien, a sus 79 años, se hizo viral por una antigua entrevista realizada por la cadena TyC Sports, donde habló de las bondades de su marca preferida de whisky.

“Un Johnnie Walker etiqueta negra lo tomo, pero cuando es algo especial un Blue Label. Y el otro es un whisky: uno se toma, el otro se saborea. El etiqueta negra para tomar fuerte después de las seis y el Blue Label para cualquier hora. Lo podés tomar a la mañana, jamás te va a agarrar acidez ni gastritis ni nada. Es un elissir (sic)”, dijo.