El Informe Policial del Instituto Médico Legal de Minas Gerais dio nuevos detalles de la agresión a Pedro por parte de su propio preparador físico del Flamengo.

Flamengo es un escándalo. Las reacciones por la agresión al delantero Pedro por parte del preparador físico del equipo y mano derecha del DT Jorge Sampaoli, Pablo Fernández, se han ido multiplicando con el paso de las horas.

Recordemos que el ataque del ayudante del exentrenador de La Roja se produjo la noche del sábado, en el vestuario, luego que el delantero expresara su molestia por no haber ingresado en el triunfo del ‘Fla’ como visitante ante Atlético Mineiro (2-1).

La gravísima situación ha dejado en jaque la continuidad de Sampaoli, quien está siendo fuertemente criticado por su pasividad tras el incidente.

De hecho, medios de prensa de Brasil afirman que el plantel está en rebelión y los futbolistas están dispuestos a no volver a una práctica mientras continúe el casildense con su colaborador.

Nuevos detalles: tres bofetadas, un puñetazo

Con todo esto, esta tarde se conocieron más detalles del violento acontecimiento que acabó con Pedro denunciando el hecho ante la policía.

En este sentido, según Globo Esporte, el informe del Instituto Médico Legal del personal uniformado de Minas Gerais dio cuenta de una herida en la boca del jugador y seleccionado brasileño.

“El informe del IML también apunta a las lesiones sufridas por el jugador en el rostro. En la imagen de abajo, se puede ver que tiene una herida en el interior de la boca”, detalló el citado medio, adjuntando una fotografía.

La herida de Pedro tras ser agredido por PF del Flamengo

El escrito policial también hace hincapié en que el jugador, en su testimonio, manifestó que el argentino “le propinó tres bofetadas en la cara (no menciona la intensidad) antes del golpe”.

“El imputado, por su parte, ejerció el derecho a guardar silencio y, en el escrito, figura como ‘nada que declarar"”, dice GE.

Se espera que Flamengo se pronuncie en las próximas horas de manera oficial por este suceso. Por ahora, la continuidad de Sampaoli es complicada.