El partido entre Australia e Irlanda contó con un desaire entre jugadoras, provocado por un lío amoroso, que pasó desapercibido en el Mundial Femenino.

Australia se impuso 1-0 a Irlanda en el arranque del Mundial Femenino 2023 y, si bien el partido se disputó el pasado jueves (en horario de nuestro país), recién ahora se ha conocido el desplante de una jugadora europea a una rival.

Las protagonistas son la irlandesa Ruesha Littlejohn y la local Caitlin Foord, quienes tuvieron un tenso momento antes del comienzo del partido.

Y es que en el saludo previo al encuentro, la volante europea del Aston Villa pasó por alto la mano de la delantera australiana del Arsenal, en un gesto que Daily Mail definió como “gran desaire”.

La razón, según el citado medio, es que Foord mantendría una relación de amistad muy cercana con Katie McCabe, expareja de Littlejohn y también seleccionada irlandesa.

De hecho, las tres jugadoras antes mencionadas fueron titulares en el partido que dio el vamos al certamen planetario.

La pareja irlandesa estuvo junta siete años, hasta que se conoció su separación por medio de una entrevista que McCabe dio a Players Tribune.

En tanto, Foord culminó hace poco una relación con la suiza Lia Wälti, también futbolista del Arsenal femenino.

Lo concreto es que la australiana Foord y McCabe son compañeras en el Arsenal y, en la previa al Mundial, se les vio en Ibiza junto a otras jugadoras del equipo ‘gunner’.

“Caitlin y Katie juegan juntas en el Arsenal. Pasan mucho tiempo juntas. Pero no hay nada más que eso”, dijo un miembro del plantel australiano.

“Está claro que todavía hay cierta tensión en torno a Littlejohn, que parece que se desbordó un poco el jueves por la noche”, agregó la citada fuente.

Por su parte, ninguna de las jugadoras implicadas quiso dar declaraciones. Sin dudas, la segunda fecha del Grupo B en el Mundial Femenino estará cargada de tensión.

Canadá e Irlanda se enfrentan el miércoles 26 de julio; mientras que Australia se mide a Nigeria un día después.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.