Una de las empresas patrocinadoras de la selección francesa de fútbol femenino difundió un particular y llamativo spot, en la previa al inicio de la Copa del Mundo.

Este viernes 20 de julio arranca el Mundial femenino de fútbol 2023, certamen que reunirá en Australia y Nueva Zelanda a un total 32 selecciones. La Roja, lamentablemente, no estará.

En la previa a la cita máxima del balompié llamó la atención una increíble publicidad de la selección de Francia, campaña que derriba todo tipo de prejuicios.

Aprovechando la herramienta de inteligencia artificial (IA), la empresa telefónica gala Orange colocó las caras de las figuras de la selección masculina, como Kylian Mbappé, Antonie Griezmann y Kingsley Coman, en grandes jugadas que fueron realizadas por las jugadoras ‘bleus’.

Este truco publicitario plantea apoyar a la selección femenina de la misma manera en que lo hacen con los futbolistas del plantel masculino, finalistas en diciembre pasado en Qatar 2022.

De esta manera, los goles que convirtió Griezmann en realidad le pertenecían a Sakina Karchaoui; las asombrosas maniobras de Mbappé a Delphine Cascarino; y los desbordes de Coman los había realizado Selma Bacha.

La selección francesa asoma como candidata al título del Mundial femenino en Oceanía. Será parte del Grupo F y se medirá con Jamaica, Brasil y Panamá.

Recordar que las defensoras del título son las estadounidenses, que en el Mundial ‘Francia 2019’ -al que asistió Chile- vencieron a los Países Bajos en la final (2-0).

La increíble publicidad en apoyo a las francesas

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV