Las facciones de Los Monos’ la banda criminal más peligrosa de Argemtina, pelean por atención cuando las cámaras enfocan a Lionel Messi.

A comienzos de marzo, el negocio de la familia de la esposa del futbolista Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, situado en la ciudad de Rosario en Argentina, fue tiroteado.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina, elegido Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022 y reciente fichaje del Inter de Miami.

Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”, decía el letrero.

Tras las respectivas investigaciones, la Justicia imputó a 13 integrantes de Los Monos, la banda criminal más grande de Argentina, por el ataque.

“El ataque buscaba un alto impacto mediático, generar conmoción pública. Fue la primera hipótesis que manejamos. La familia Roccuzzo no tenía nada que ver con el ataque, buscaban visibilidad. El objetivo era perjudicar los negocios formales e informales de los líderes de la barra brava de Newell’s”, indicó el fiscal Franco Carbone.

Un hecho que confirma que la banda se cuelga de la estrella del fútbol mundial, justamente nacido en Rosario, para mostrar su fuerza.

En una crónica de El País Argentina se señala que “todo lo que toca Messi tiene eco en el mundo. Lo saben las marcas que lo tienen como bandera… y también los criminales más pesados de Argentina”.

“El narco se ha colgado de la popularidad de Messi para ventilar sus peleas por el control de la ciudad de Rosario, cuna del futbolista y la ciudad más violenta de Argentina”, agrega.

La bandera de la polémica

Y una demostración de aquello se dio en la despedida de Maxi Rodríguez del fútbol, evento realizado a fines de junio en el Estadio Marcelo Bielsa y donde uno de los grandes invitados era La Pulga.

Allí, la foto más comentada de la noche no fue una la de los jugadores, sino la de la barra brava de Newell’s que desplegó una bandera gigante con un mono, un toro y un pollo que llevaba un mensaje: “Nosotros estamos más allá de todo”.

Y por qué tanta conmoción por esa imagen. De acuerdo a la citada publicación, los referentes de la barra de ‘Ñuls’: Máximo Ariel Cantero, líder de Los Monos, Leandro Pollo Vinardi y Carlos Toro Escobar coordinaron desde la cárcel una muestra de fuerza para demostrar que su poder está intacto.

“Una conversación filtrada este miércoles entre Cantero y Vinardi refuerza la teoría de la investigación de que la bandera de casi 50 metros era un delito de intimidación pública. Una amenaza que se televisó mientras el mundo del fútbol miraba a Rosario. En la conversación, Cantero propone que mejor se despliegue otro día. ‘Pero si ya sabés que va a haber puterío igual. Es una caricatura, no tiene nada de malo’, responde Vinardi entre risas”, menciona.

Y eso no fue todo. Un juez de la ciudad de Rosario dictó prisión preventiva para el empleado de una empresa de transportes al que acusan de asociación ilícita por probablemente haber pagado y trasportado la bandera desde la periferia de Buenos Aires hasta Rosario.

“Lo imputamos como un hecho de intimidación pública porque en este contexto, en esta ciudad donde las pujas por controlar esos negocios generan muertos y balaceras todos los días. Esto es lo que está detrás de esta bandera, no tiene nada que ver con el folclore del fútbol, los simpatizantes de uno u otro equipo”, expresó el fiscal Luis Schiappa Pietra.

Esta acción también salpicó a la plana mayor de Newell’s. El presidente del club, Ignacio Astore, fue captado por las imágenes de un video en el momento en el que se llevaron la bandera gigante.

En diálogo con TN, Astore se desligó del hecho: “El del video soy yo, que quiero ver como estaba las condiciones del campo de juego, pero no soy policía ni Ministro de Seguridad”.

“Yo no soy quién para saber el significado de esa bandera en el momento, no sabía que era una bandera narco“, agregó. Según el material probatorio que presentó la fiscalía, el presidente del Rojinegro se encuentra en el momento exacto en que se llevan la llamativa bandera con mensajes.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV