El otrora guardameta y actual directivo del Ajax, de 53 años, se encuentra en la UCI y estable después de haber sufrido un derrame cerebral en Croacia

Edwin Van der Sar, leyenda del fútbol mundial, fue ingresado este viernes de urgencia a un hospital después de sufrir un derrame cerebral.

El exarquero e histórico del Manchester United, de 52 años, se encontraba en Croacia de vacaciones con su familia. Inmediatamente fue trasladado a una clínica de Split en helicóptero para ser tratado.

Según informó el Ajax, Van der Sar está en la UCI y estable. Recordar que el otrora golero se formó en el club de Amsterdam y en la actualidad ejerce en la institución como director general (con contrato hasta agosto).

“El viernes, Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”, mencionó la tienda de la capital de los Países Bajos.

La familia del ex golero de los ‘Diablos Rojos’ no se ha pronunciado al respecto, mientras que el diario neerlandés De Telegraaf entregó algunos detalles de lo ocurrido.

“Sufrió una hemorragia cerebral en Croacia y fue ingresado en un hospital. Van der Sar estaba allí en medio de sus vacaciones en una isla croata. Fue transportado en helicóptero a un hospital el viernes por la tarde y permanece en la unidad de cuidados intensivos allí”, sostuvo.

Van der Sar tuvo una dilatada carrera como profesional. Debutó en Ajax y luego pasó por Juventus, Fulham, Manchester United hasta llegar a Noordwijk, donde se retiró. Desde 2016 trabaja como director general de Ajax.

Además, el oriundo de Voorhou disputó tres Copas del Mundo con la ‘Oranje’, brillando en la cita de Francia 1998 al llegar a semifinales con el combinado -finalizó cuarto-.

Es el segundo jugador que más partidos disputó con la selección de los Países Bajos, con 130 presentaciones.