Neymar recibió un fuerte golpe a su bolsillo al construir sin permiso un lago artificial en su mansión de Mangaratiba, en las afueras de Río de Janeiro.

Nuevo problema para Neymar. El astro brasileño recibió un duro castigo al construir sin permiso un lago artificial en su mansión de Mangaratiba, en las afueras de Río de Janeiro.

Las autoridades ambientales visitaron a fines de junio la mansión del crack del PSG y la Verdeamarela para notificarlo de una multa, aunque sin definir el monto.

Luego de analizar en detalle el caso, la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba aplicó cuatro multas al futbolista que ascienden a un total de 3,3 millones de dólares.

El monto de las penalidades fue definido por la fiscal general de Mangaratiba, municipio turístico ubicado a unos 130 km de Rio donde el ’10’ del París Saint-Germain tiene la mansión.

Neymar tiene 20 días para apelar la sanción. Apuntar que las obras sin los permisos correspondientes se detuvieron, en un hecho que provocó la discusión del padre del delantero con los funcionarios.

En medio de la notificación, el papá de ‘Ney’ se enfrentó a las fuerzas del orden, siendo detenido por ello.

Entre las infracciones figura el desvío de un curso de agua, la extracción no autorizada de agua de un río y la extracción de agua para abastecer un lago artificial. También se han descubierto excavaciones y desplazamientos de tierra, piedras y rocas, así como el uso de arena de playa sin permiso ambiental.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV