La situación se registró en un campeonato en el fútbol amateur, luego de que el árbitro expulsara a un jugador por doble tarjeta amarilla, algo que detonó la furiosa reacción del futbolista.

Preocupantes imágenes llegan desde Uruguay, en un duelo que se llevó a cabo en el marco del Torneo Integración de la Liga Lacazina y Rosarina en el Parque Lustemberg del fútbol amateur uruguayo.

Todo sucedió cuando Independiente y La Granja se enfrentaron en la séptima fecha del campeonato mencionado, duelo en donde el árbitro del partido, Héctor Neves, castigó con tarjeta roja una fuerte jugada en el partido.

Sin embargo, las cosas subieron de tono cuando el umpire expulsó a un jugador de Independiente y este, en señal de frustración por ser sacado del encuentro, arremetió con una patada directa al pecho del colegiado.

De hecho, quiso intentar seguir agrediendo al árbitro, pero afortunadamente fue detenido por compañeros y rivales antes de seguir golpeando al juez principal del partido.

Una situación que pone en jaque el fútbol amateur y la nula seguridad que se muestra en tierras uruguayas y que se iguala a las complicaciones que ha tenido la misma categoría en nuestro país.

Revisa el video de la agresión al árbitro en el fútbol amateur uruguayo