La situación se registró en la parte final del primer tiempo, cuando Augusto Batalla modificó al lanzador del penal que comenzó a pavimentar la victoria de San Lorenzo y la eliminación de Palestino.

Una insólita situación ocurrió en el duelo entre San Lorenzo y Estudiantes de Mérida, partido del mismo grupo en donde se encontraba instalado Palestino, quienes cayeron lamentablemente ante Fortaleza y se despidieron de toda chance de seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Si bien el compromiso arrancó con problemas para el cuadro argentino, luego de la temprana anotación de Luis Arena para el conjunto venezolano a los 3 del primer tiempo, los comandados por Rubén Darío Insúa, dieron una cátedra de como remontar un partido, al doblegar a su rival por 4 a 1.

No obstante, la polémica se instaló cuando el ‘Ciclón’ se disponía a igualar el duelo mediante lanzamiento penal.

Al momento de disponerse a atajar, el portero venezolano de Mérida, Beycker Velásquez, recibió instrucciones al ver que Federico Gattoni se disponía a lanzar desde los 12 pasos, pero está situación la notó la banca del ‘Cuervo’ y cambiaron de pateador.

Lo insólito es que fue el propio guardameta argentino, Augusto Batalla, quien informó en cancha a su central que el lanzador debía ser otro y, aunque ofuscado, el zaguero acató la resolución y en su lugar se instaló Adam Bareiro, quien no perdonó y decretó la igualdad momentánea durante el encuentro.

Esta igualdad en el primer tiempo, comenzó a pavimentar la eliminación de Palestino.

Cabe recordar que a los ‘árabes’ les servía tan solo empatar ante Fortaleza en Chile para acceder a los 16vos de Copa Sudamericana, pero cayeron 2 a 1 en El Teniente de Rancagua y San Lorenzo goleó a Estudiantes de Mérida por 4 a 1.

Con este resultado, el cuadro brasileño se quedó con la cima del grupo H, mientras que los argentinos fueron los segundos con 8 unidades más un gol a favor.

Lamentablemente Palestino corrió menor suerte y aunque igualó las 8 unidades del ‘Ciclón’, la diferencia de goles le permitió a los trasandinos quedarse con la segunda plaza.

Revisa la situación entre San Lorenzo y Estudiantes de Mérida