El Consejo de la FIFA acordó aplazar hasta el último trimestre de este año la puesta en marcha del proceso de candidaturas al Mundial de 2030 y también la elección definitiva de la sede. A este evento aspira Chile junto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Consejo de la FIFA anunció este viernes nuevas fechas en el proceso de presentación de candidaturas, a partir de septiembre, y selección de una ganadora para acoger el Mundial de 2030, como busca el proyecto conjunto de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, una decisión que se conocerá a finales del año 2024.

La FIFA reunió a su Consejo de manera telemática desde la sede de la entidad en Zúrich (Suiza) para tomar distintas decisiones, entre la que destaca el proceso de selección de sede para la Copa del Mundo de 2030. Las candidaturas hasta ahora son la que lideran España y Portugal, con el socio de la Conferencia Africana, y, por otro, la de Conmebol.

“El Consejo de la FIFA acordó aplazar la puesta en marcha oficial del proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial de la FIFA 2030, la edición del centenario de la competición. El aplazamiento persigue el objetivo de ampliar las consultas con los principales grupos de interés”, dice un comunicado de la FIFA.

“Por consiguiente, el correspondiente reglamento para la elección del organizador se presentará para su aprobación en la siguiente sesión del Consejo, programada para septiembre u octubre próximos. A partir de entonces comenzará oficialmente el proceso. También se pospondrá, del tercer al cuarto trimestre de 2024, el nombramiento del anfitrión o anfitriones“, añade.

El organismo que rige el fútbol mundial aprobó el resumen de requisitos para la organización de dicho mundial, un día después de que se conociera la renuncia de Arabia Saudita, Grecia y Egipto a presentar una candidatura conjunta.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV