El estratega de Aucas, César Farías, reveló sus motivos para reaccionar descontroladamente en el duelo ante Delfín y golpear a dos jugadores rivales, acción que le valió la expulsión del partido.

En la jornada de día domingo, una noticia que sorprendió en el mundo del fútbol fue la violenta reacción que tuvo el actual DT de Aucas y ex seleccionador de Venezuela y Bolivia, César Farías, quien en el duelo ante Delfín en Ecuador, agredió a dos jugadores rivales tras una involuntaria situación.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pero en horas de este lunes, el experimentado entrenador charló con ESPN, en donde pidió disculpas por la alterada respuesta que tuvo en el minuto 16′ del primer tiempo en la derrota de su equipo.

En sus palabras, el venezolano detalló que “quiero pedir disculpas a la familia ecuatoriana porque no es la imagen que yo quiero que guarden de mí, no es a lo que yo vine. Se ven hechos de gestos muy violentos y no me siento cómodo con eso ni con lo que sucedió”.

Sin embargo, el estratega explicó sus motivos para reaccionar de esa forma en contra de Alexis Rodríguez y Bryan Oyola.

Con relación a esto, Farías apuntó que “la reacción tuvo una acción primaria. Yo fui impactado (por un jugador rival). Estaba dentro de mi zona permitida y me llevaron por delante, no me abrazaron, me impactaron. Recibí un golpe en el rostro, un rodillazo y caí. Fue fuerte, me desequilibró”.

“Eso me hizo levantarme e ir sobre el jugador rival en una reacción primitiva, pero fue de agarrón y empujón, más allá que mi reacción hayan sido detestable”, indicó.

De esta forma, se conoce la versión de infractor de los dos jugadores de Delfín, quienes se quedaron con el partido por 2 a 0 en un duelo que dejó al descubierto la furiosa reacción del DT de 50 años.

Revisa la entrevista que brindó César Farías a ESPN