La 'maldición' fue impuesta por 'chamanes' africanos cuando Pep Guardiola no citó a Yaya Touré a un partido de Champions League.

Manchester City acaba de cortar la mayor de sus maldiciones en el fútbol internacional. Con el gol de Rodri en el segundo tiempo, el emblemático elenco de Pep Guardiola levantó su primera ‘Orejona’ de la mano del DT español.

Años, millones y una extensa lista de jugadores tuvieron que pasar por Mánchester para que el City se alcé como campeón del trofeo más importante a nivel clubes en Europa.

Sin embargo, también hay mística detrás del nuevo título conseguido por los pupilos de Guardiola.

Resulta que supuestamente el DT del nuevo monarca del Viejo Continente, arrastraba consigo una ‘maldición’ impuesta por ‘chamanes’ africanos, quienes las emprendieron contra el ex entrenador de Barcelona por dejar fuera de la convocatoria a Yaya Touré en un duelo de Champions League.

No obstante, en mayo de este año, el propio representante del marfileño, Demitri Seluk, sorprendió a todos al asegurar que “quiero disculparme por este asunto. Creo que es hora de que termine esta amargura, y sé que Yaya Touré siente lo mismo porque no desea nada más que éxito para City“.

“Puedo decir que los chamanes han levantado el hechizo y que creo que el City ganará la Champions League con Pep”, detalló el agente a The Mirror.

Sin dudas que es un condimento perfecto para lo que ha sido la primera Champions League para el Manchester City y para Pep Guardiola fuera de Barcelona.

Ahora el conjunto ingles saca pasajes para el Mundial de Clubes 2023 y además para la Supercopa UEFA en donde deberán enfrentar al campeón de la Europa League, Sevilla.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.